martes, 22 de diciembre de 2015

.5: The Gray Chapter by Slipknot (Reseña)


Cerrare el año 2015 con la reseña del disco .5: The Gray Chapter.

Slipknot mi banda favorita en todos los géneros, regreso después de una gran ausencia con .5: The Gray Chapter. Dedicado y haciendo honor a su bajista fallecido Paul Gray, Slipknot comienza con XIX y Sarcastrophe, dos canciones muy importantes del disco, Sarcastrophe con un bajo y guitarra muy buenos, introducción lenta y fúnebre para una canción muy estilo Slipknot.

El disco en si, puede decirse que es un disco medianamente bueno, canciones como killpop por ejemplo, juegan el rol que Vermillion en el Vol. 3, una tonada muy melancólica.

Canciones como Custer y nomadic, estrictamente numetaleras, preservando el estilo que caracteriza a Slipknot.

Hablando de el resto del disco, The Negative One, The Burden, Lech, canciones también numetaleras, por ejemplo The Negative One es una canción donde se notan los efectos electrónicos y de tornamesa, así como guitarras distorsionadas.

Goodbye, hablo de ella en particular, por que es a mi parecer la canción mas importante. Aquí los integrantes de mi banda predilecta, dedican lo mas que tienen a su ex bajista fallecido. 
Es una canción, que si se puede decir que se merece ser la que recuerde a Paul Gray, sin embargo pudieron darle un poco mas a la canción, de hecho la canción aparece en el intermedio del disco, esta perfectamente acomodada para ser un tributo. 

Por otra parte, The Devil In I, la mas popular del disco, es una canción muy satisfactoria para todos los que somos fans, una canción que todo seguidor de Slipknot debe conocer y saberse, letra y música desgarradora y melancólica.

Para hablar del disco en general, debo decir que es un disco bueno, no el mejor, como dije, en si todas la canciones son numetaleras, llevan una secuencia y tienen la esencia de la banda, pero se me hizo un exceso en canciones para lo que quedo a deber el regreso de Slipknot.

Por ultimo la puntuación.
 Para .5: The Gray Chapter: la puntuación que le doy el escala de 1 a 10 es 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario