martes, 26 de mayo de 2015

El Pintor by Interpol (Reseña)



Interpol (una banda de Rock Alternativo a la cual admiro y tengo un gran respeto por su trabajo), publico el año pasado 2014 su album "El Pintor".

En lo personal desde casi siempre, yo he optado mas por la música depresiva. Interpol tiene eso, matices obscuros y depresivos, es uno de los motivos por el que me gusta esta banda.

Sentimientos profundos y depresivos guardados en muchas de sus composiciones, asi es, they're Interpol.

Ahora sin embargo, señalemos que en este album de nombre "El Pintor", la banda no se aferra tanto a este estilo depresivo, no tiene la ambientación tan idéntica a como lo es en sus albums anteriores.

Es un disco modificado, pero que aun así mantiene la esencia del grupo, y alguna explicación debe haber, podría ser que tal vez a la salida de uno de sus integrantes, hay retoques en este disco.
  
Paul Banks mueve los hilos, hay canciones muy buenas, y que de hecho son menos populares que otras del mismo álbum.

Por ejemplo: All the Rage Back Home, es la canción mas popular del album e igualmente es la canción que menos me agrada.
Escuche canciones que en mi opinión personal son mucho mejores: Same Town, New Story o My Blue Supreme.
Estas dos ultimas me parecieron unas excelentes composiciones, guitarras suaves y relajantes, y estas hacen un gran aporte al album "El Pintor".

El disco es un muy buen material de estudio de la banda, se puede escuchar con facilidad, y algo que en lo personal me agrado mucho, fue la creatividad en el titulo, ya que se ha titulado en Español, bastante creativo e interesante.

Ya para finalizar con esta reseña, añado que, ojala que Interpol siga haciendo esto, albums de este tipo, no son ni serán nocivos (aunque aclaro no suben la intensidad), cambian una que otra cosa, pero en realidad no abandonan su esencia. Repito, el disco no es muy melancolico (y mucho menos sube este la intensidad en las canciones), como si en anteriores a el, pero es un buen material de estudio.

Por ultimo la puntuación.

Para "El Pintor": según mi perspectiva en escala del 1 al 10, la puntuación final seria de 8. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario